jueves, 23 de abril de 2009

Visita relámpago a Chinchón


Como hace bastante que no escribo ninguna entrada en el blog, creo interesante hacer una mención a otra de mis pasiones: viajar. Aunque el nómada que habita en mí anda un tanto dormido en estos últimos tiempos, este domingo realicé con mi familia una breve visita a Chinchón, que cumplió aquella máxima (ya citada por nuestros escritores españoles del Siglo de Oro) que afirma que lo bueno, si breve, dos veces bueno.


Chinchón es un pueblo situado a unos 45 kilómetros de Madrid, en la zona sureste de la Comunidad, con buenos accesos por carretera, situado cerca del cauce del río Jarama. De entre sus atractivos, cabe destacar su Plaza Mayor circular (que aparece en la fotografía adjunta), que data de la época barroca, y su Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (que también se aprecia al fondo de la fotografía), en cuyo retablo se encuentra la obra de Goya titulada La Asunción de la Virgen. A su vez, la villa cuenta con una tradición gastronómica muy interesante, siendo conocida mundialmente por su excelente anís.
No lo dudéis. Si os quedáis en Madrid en este próximo Dos de Mayo, realizar una excursión de un día a Chinchón es una buena opción para disfrutar de esta festividad. Además, si vuestro tiempo y economía os lo permiten, y deseáis pernoctar en la villa, el pueblo cuenta también con diversos establecimientos (como su Parador de Turismo) que ofrecen alojamiento a precios variados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario