jueves, 2 de abril de 2009

El Lector: gran película


Ayer fui al cine a ver una de las películas más exitosas de la actualidad, "El lector". La cinta, dirigida por Stephen Daldry, y con guión basado en la novela homónima de Bernhard Schlink (editada en España por Anagrama), me pareció simplemente magistral, por muchas razones.
Los actores protagonistas (el joven David Kross, Kate Winslet y Ralph Fiennes) están soberbios. La ambientación histórica es impecable. El recorrido que realiza por la Alemania Occidental de posguerra (que arrastraba aún el lastre del sentimiento de culpa por su reciente pasado nazi), simplemente magnífico.
A su vez, la película está muy bien construida, abundando en ella detalles y recursos muy variados (como el flashback). Al mismo tiempo, tiene la virtud de trascender, en sí, la historia que cuenta (la pasión veraniega entre un joven de 15 años y una mujer que le dobla la edad, y sus posteriores vidas), y tratar los grandes temas que siempre se ha planteado el ser humano (el amor, la culpa, la mentira...)
Me atrevo a decir que "El lector" es ya una de las grandes películas de este reciente siglo XXI. Y os la recomiendo encarecidamente. No deja indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario