viernes, 15 de mayo de 2009

Aterciopelados: buen pop-rock colombiano en Madrid

Ayer por la noche tuve ocasión de ver en directo, en la Sala Heineken de Madrid, a Aterciopelados, banda colombiana liderada por Héctor Buitrago (bajo) y Andrea Echeverri (voz y guitarra). Solamente puedo decir que estuvieron soberbios, magníficamente respaldados por músicos más que solventes (un batería, un guitarrista y dos multiinstrumentistas), con los que fueron desgranando un repertorio que comprendía tanto temas de su nuevo disco, Río, como de sus anteriores trabajos (algunos de ellos, producidos por gente como Phil Manzanera, ex-guitarrista de Roxy Music).
Aterciopelados ofrecen una amplia gama de sonidos que beben tanto del pop y el rock, como de la música tradicional latinoamericana (tango, cumbia, ballenato...) Por ello, su estilo es ecléctico. A la vez, sus letras no rehúyen el compromiso social y político, al tiempo que ofrecen pinceladas de intimidad y espiritualidad.
En directo son intensos y entusiasman al público. Aterciopelados, o la música colombiana no circunscrita únicamente (con todos mis respetos, en sus respectivos estilos) a Juanes, Shakira o Carlos Vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario