lunes, 8 de junio de 2009

Un arco iris en la noche



Hace una semana terminé de leer la última obra de Dominique Lapierre, afamado escritor francés, responsable de títulos tan conocidos como La ciudad de la alegría o Más grandes que el amor, de ahí que me haya decidido a escribir este pequeño comentario sobre mi lectura.
Un arco iris en la noche, magnífico libro, en el que Lapierre ha realizado (con la colaboración del también escritor Javier Moro) un extenso trabajo de investigación, es la historia de Sudáfrica desde sus orígenes, pero, sobre todo, es un hermoso canto a la tolerancia y a la convivencia pacífica entre gente de distintas razas. A su vez, con su publicación, Lapierre rinde tributo a una de las figuras políticas indispensables del siglo XX, Nelson Mandela.
Por supuesto, al igual que ha ocurrido con el resto de sus obras, el literato francés donará la mitad del dinero que obtenga en conceptos de derechos de autor a la fundación que creó hace años, con el objetivo de ayudar a los más necesitados (en especial, los niños) en la India.
Un arco iris en la noche agita conciencias y no deja indiferente a nadie. Muy buen libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario