lunes, 22 de junio de 2009

Sobre Jesús Ferrero


Siempre ocurre igual. A lo largo del verano, como uno suele tener más tiempo libre de lo habitual, si es un fanático de la lectura (como me sucede a mí), acaba leyendo libros de temática muy diversa, descubriendo siempre nuevos autores.
En este inicio de verano he "descubierto" (aunque cabe mencionar que su carrera literaria comenzó hace ya casi tres décadas) al escritor español Jesús Ferrero. Este autor, nacido en Zamora, en 1952, cursó estudios de Bachillerato en el País Vasco, realizando posteriormente estudios universitarios de Historia Antigua (referidos al mundo griego) en París. A comienzos de los años 80, se afincó en Barcelona, comenzando su producción con títulos tan recomendables como Belver Yin y Opium, interesantísimas historias de aire oriental y surrealista (con cierto trasfondo filosófico) que no dejan indiferente al lector.
Posteriormente, su obra se ha enriquecido y diversificado, tocando géneros como la poesía, el ensayo... Como curiosidad, cabe destacar que Ferrero, a mediados de los años 80, coescribió junto con Pedro Almodóvar el guión de una de las películas más personales del cineasta manchego, Matador.
La literatura de Jesús Ferrero es todo un mundo por descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada