jueves, 8 de marzo de 2012

Mis últimas lecturas y mi último concierto

Acabo de terminar de leer, en esta última semana, dos obras que me han encantado.


La primera de ellas se titula Moriremos mirando. Es una selección de textos escritos por mi admirado Alberto García-Alix, fotógrafo, escritor y editor, que una vez más me ha vuelto a maravilar con los contenidos autobiográficos de sus reflexiones y sus guiones, dándome nuevas lecciones de pura vida.

La otra novela que acabo de terminar de leer, La hija del Este, me confirma que la escritora Clara Usón es una de las voces más solventes y aclamadas de la actual narrativa española, por su rigor, su lucidez y su madurez. Ésta es una novela que no deja indiferente al lector, ambientada en plena Guerra de los Balcanes, una contienda dura, terrible, sobre la que hacía falta escribir un libro tan bueno como este.


Y por fin llegamos al apartado relativo a mi último concierto. Tuve ayer la oportunidad de ver en directo, en el San Juan Evangelista de Madrid (popularmente conocido como "el Johnny"), a Los Evangelistas, banda creada por músicos granadinos de grupos como Lagartija Nick y Los Planetas, con el fin de homenajear al añorado cantaor Enrique Morente. Fue un concierto apoteósico, maravilloso, en el que el grupo (magistralmente acompañado al cante, en momentos puntuales, por Soleá Morente y Carmen Linares) nos regaló su particular homenaje a Morente, ese genio que siempre estará con nosotros por su forma de ver y amar la vida y la música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario