lunes, 20 de febrero de 2012

Homenaje a Enrique Sierra

Este pasado sábado, 18 de febrero, por la mañana, nada más levantarme, mi padre me da una triste noticia, que me cae como un mazazo: Enrique Sierra ha muerto.


Este genial músico y productor español, madrileño del barrio de Moratalaz, ha fallecido a los 54 años, debido a problemas de salud renales que arrastraba desde hacía varias décadas. Para el recuerdo quedará su trayectoria musical, iniciada en grupos de barrio a finales de los 70 (como la banda de rock duro en castellano Vibraciones), y que continuó en bandas esenciales de la Nueva Ola/Movida, como el grupo seminal punk Kaka de Luxe, o mis adorados Radio Futura.


Enrique (o Sir Henry, como era conocido en aquella época) fue el único Kaka de Luxe de la formación estable que sabía tocar bien, dando sobradas muestras de su talento en Radio Futura (junto a los hermanos Santiago y Luis Auserón), y en otras formaciones interesantes como Los Ventiladores, Klub o 127. También, destacó en cuestiones de producción, realizando trabajos para artistas como Rosario Flores que le valieron premios (2 Grammy Latinos en el apartado Producción), y montando unos estudios de sonido y grabación (Estudios Diana) punteros en cuanto a calidad y profesionalidad.


No llegué a conocerle en persona (a pesar de que nos comunicábamos vía Facebook, red en la que se agradecían sus lúcidos comentarios sobre arte, política y vida en general), pero siempre me pareció un buen tipo y un excelente músico, que sorprendió también a todos por sus variados looks y su actividad y actitud vital. Descansa en paz, maestro, te echaremos de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario