jueves, 12 de enero de 2012

Un concierto navideño atípico




En primer lugar, MUY FELIZ AÑO 2012 A TODOS. Hacía tiempo que no publicaba nada en el blog, así que creo que la ocasión (cambio de año y finalización de las Navidades) es muy propicia para ello.


En estas fiestas, tuve la oportunidad, el pasado viernes 23 de diciembre de 2011, de asistir a un atípico concierto navideño en la Sala El Sol de Madrid. Compartieron cartel los Hermanos Cubero (originalísimo dúo folk de Guadalajara, afincado en Barcelona), quienes, armados de sus voces, mandolina y guitarra acústica, interpretaron temas propios y coplas clásicas del cancionero castellano con un interesante toque country.


A continuación, salió a escena el gran Víctor Aparicio Abundancia, Víctor Coyote (en la foto), artista multidisciplinar, gallego de nacimiento y madrileño de adopción, con una larga trayectoria a sus espaldas. Este nombre clave en la historia reciente del pop-rock español (con su liderazgo, en los 80, del interesante grupo Los Coyotes), sigue apostando claramente por el mestizaje, por la world music. Y nos lo demostró esa noche, cantando en castellano, inglés y portugués, villancicos, píldoras pop, cumbias y muchas otras piezas, acompañado en ocasiones de los Hermanos Cuberos y músicos como el ex-batería de Los Ronaldos Ricardo Moreno. Además, utilizó gran variedad de instrumentos (guitarras, teclados, ukelele, zambomba...), dejando también, a lo largo de la actuación, claras muestras de su finísimo sentido del humor.


Los Hermanos Cubero y Víctor Coyote son músicos de calidad y solvencia, que abogan por la tradición, la innovación y el mestizaje, y nos regalaron una maravillosa actuación navideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario