lunes, 19 de abril de 2010

Disfrutando de un "Picnic Extraterrestre" con Iván Ferreiro

El pasado jueves (15 de abril) me acerqué a la Joy Eslava para disfrutar del primero de los tres conciertos que Iván Ferreiro tenía previstos realizar en esta sala madrileña para presentar su nuevo trabajo, Picnic Extraterrestre. Y la verdad es que los nuevos temas suenan muy bien, a pesar de que la decisión de Iván de comenzar la actuación presentando el nuevo álbum pueda pecar un tanto de suicida (de ahí quizá cierta frialdad inicial del público).
Sin embargo, Iván nos demostró que sigue en plena forma, que es un excelente vocalista, compositor y show-man, y que ha ensamblado una excelente banda propia de apoyo, en la que brillan con luz propia su hermano Amaro (guitarrista y cerebro en la sombra), además del multiinstrumentista y ex-Golpes Bajos Pablo Novoa (excelente músico).
Todos los temas interpretados, por tanto, sonaron muy bien. A su vez, Iván y su banda caldearon adecuadamente el ambiente para rematar la actuación con las canciones más conocidas de los anteriores tres discos en solitario del artista gallego (Canciones para el tiempo y la distancia, Las siete y media, y Mentiroso mentiroso).
En fin, fueron dos horas de concierto intensas y electrizantes, que no hacen sino confirmar el buen estado de forma del ex-vocalista de Piratas (uno de los grupos más interesantes del pop español de las dos últimas décadas, que finalizaron su trayectoria hace ya siete años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario