lunes, 1 de marzo de 2010

Últimos días para viajar al universo de Carlos Berlanga

Como estos son los últimos días que estará abierta la exposición dedicada a la figura de Carlos Berlanga en el Complejo El Águila de Madrid, no quería dejar de hacer un comentario sobre la misma (que vi hará un par de semanas) y recomendarla.
Viaje alrededor de Carlos Berlanga es una exposición miscénica dedicada a uno de los artistas españoles más polifacéticos del siglo XX: Carlos Berlanga. Hijo del director de cine Luis García Berlanga, y hermano del habitual colaborador en prensa Jorge Berlanga, Carlos desarrolló una muy interesante labor artística, no solamente como intérprete, guitarrista y compositor de grupos fundamentales en la historia del pop español, como Kaka de Luxe, Alaska y Los Pegamoides, y Alaska y Dinarama, sino también como diseñador, pintor, dibujante de cómics...
Por ello, esta imprescindible exposición nos ofrece la posibilidad, además de reconocer en su justa medida la multidisciplinariedad artística de Carlos Berlanga, de realizar un auténtico viaje en el tiempo por su vida y obra, algo a lo que ayudan los innumerables cuadros, carteles, piedras pintadas y audiovisuales diseminados a lo largo de la muestra.
Os recomiendo que os acerquéis al Complejo El Águila de Madrid, antes del 7 de marzo, para realizar este fundamental e interesante Viaje alrededor de Carlos Berlanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada