martes, 23 de marzo de 2010

Revolver: gran grupo, gran actitud



Lo reconozco: Revolver es uno de los grupos de rock españoles que más me han marcado. Empecé a escuchar su música (especialmente gracias a mi madre) con apenas diez años, y me ha acompañado ya a lo largo de mi vida.
Es por eso que el pasado jueves 18 de marzo me acerqué a verles actuar a la Sala Galileo Galilei, en Madrid. Carlos Goñi y su banda siguen en estado de gracia. Nos ofrecieron un concierto cercano a las dos horas de duración en el que hubo de todo: momentos para presentar las canciones de su último disco, el buenísimo 21 gramos; momentos para la revisión de sus ya temas clásicos; momentos de versiones de temas ajenos (espléndida la versión de Ry Cooder, lamento no recordar el nombre de la canción...) A su vez, nos dieron una gran sorpresa invitando a compartir escenario, durante dos canciones, a Jaime Urrutia, ex-líder de Gabinete Caligari, actualmente con carrera en solitario.
Carlos Goñi sigue fiel a su ideario rock, plagado de toques agridulces y románticos como la vida misma, así como de ecos del más puro rock americano y country, al estilo de figuras como Johnny Cash y Bruce Springsteen. ¡Larga vida a Revolver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario