viernes, 11 de abril de 2014

Miguel Mena, un gran descubrimiento

No puedo dejar de recomendar la lectura de uno de los últimos autores españoles que he descubierto: Miguel Mena. Madrileño de nacimiento y zaragozano de adopción, con una gran trayectoria como locutor de radio, este escritor ha publicado en los últimos años tres novelas policíacas adictivas y apasionantes. 

Cada una de ellas tiene como eje principal la reciente Transición española, aunque estén ambientadas en diversos años. "Días sin tregua" nos retrotrae a 1981, con el intento de golpe de Estado del 23-F y el secuestro del futbolista "Quini" como puntos de partida de la trama. La acción de "Todas las miradas del mundo" transcurre en 1982, el año del Mundial de Fútbol y la primera victoria electoral del PSOE de Felipe González. Por último, "Foto Movida", la novela de más reciente publicación, se desarrolla en 1983, época de la consolidación de la democracia y las libertades en España.

Todos estos títulos se caracterizan por su prosa ágil, su rigor histórico, y por estar protagonizados por el inspector de policía Luis Mainar, tipo interesante y peculiar al que uno acaba cogiendo cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada