jueves, 27 de mayo de 2010

Baarìa

Baarìa es la última película del director italiano Giuseppe Tornatore. El responsable de filmes tan laureados como Cinema Paradiso o El hombre de las estrellas rinde, con esta película, un homenaje a su localidad siciliana natal (a la vez que a Italia), contando la historia de una familia a través de tres de sus generaciones.
En esta maravillosa película hay de todo: momentos para la risa, para la emoción y el recuerdo, pequeños homenajes (a través de sus protagonistas) a la literatura, la política y el cine... Baarìa es un fascinante paseo, de dos horas y media de duración, por la historia de Sicilia durante el siglo XX, en el que sobresalen las interpretaciones de los jóvenes actores Francesco Scianna y Margareth Madè, así como la colaboración especial de la actriz española Ángela Molina.
Por todo ello, no puedo dejar de recomendarla, porque engancha desde el primer minuto y, aunque recuerde en algunas escenas a otras películas (de Fellini, de Bertolucci y del propio Tornatore), tiene una poderosa vida propia.

1 comentario:

  1. pues como siempre, después de leer una reseña tuya en el blog sobre una peli... me han entrado ganas de verla.

    besos a 2000 km de distancia.

    por cierto...¿alguna recomendación de alguna serie?

    ResponderEliminar