lunes, 16 de noviembre de 2009

"Celda 211": no olvidarás a Malamadre



En primer lugar, debo pedir perdón por haberme pasado casi dos meses sin actualizar el blog, debido, básicamente, a mis compromisos laborales y académicos.
En segundo lugar, ahí va mi visión personal sobre "Celda 211", última película de Daniel Monzón, protagonizada por un espléndido Luis Tosar (en el papel del recluso Malamadre). Este film es uno de los mejores films españoles del año, ya que su estructura de thriller carcelario (con motín penitenciario incluido) mantiene en tensión al espectador en su butaca, desde el comienzo hasta el final. A su vez, arropan a Tosar, en excelentes interpretaciones, Alberto Ammann (como el joven funcionario de prisiones protagonista), así como Vicente Romero y Carlos Bardem (excelentes en sus roles del Tachuela y el Apache, lugartenientes carcelarios de Malamadre). También, es muy convincente la interpretación de yonki colgado que nos ofrece Luis Zahera, actor conocido por sus trabajos televisivos (el más reciente, en la famosísima serie Sin tetas no hay paraíso).
"Celda 211" es una de las mejores opciones del cine español actualmente en cartelera. Os la recomiendo, no deja indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada