jueves, 26 de febrero de 2009

Las páginas de mi vida actual

Como os podéis imaginar, en la Licenciatura en Humanidades que realizo tiene gran importancia la literatura. Este cuatrimestre, estoy leyendo diversas obras de teatro para Historia del Teatro (actualmente, leo "Casa de muñecas", de Henrik Ibsen). A su vez, estoy comenzando a leer el relato "El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrad, en el que se basó "Apocalypse Now", la película sobre la que (como he comentado antes) estoy haciendo un trabajo en grupo.
Quiero empezar a leer también alguna obra de Max Weber o Émile Durkheim para la asignatura Sociología del Trabajo. ¡Ah! Y hace poco acabé de leer "Si esto es un hombre", gran libro de Primo Levi que inaugura su "Trilogía de Auschwitz" dedicada al holocausto y la barbarie de los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Me ha gustado mucho, a pesar de su crudeza, por su estilo directo y descriptivo. Desde aquí os lo recomiendo, y le doy las gracias a mi profesor de Introducción a la Historia Contemporánea por haberme descubierto a este gran escritor italiano (químico de profesión) ya fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario