viernes, 12 de noviembre de 2010

"Secretos sobre negro", o la faceta fotográfica de Antonio Banderas


Antonio Banderas, uno de los iconos de nuestro cine español, es noticia. Y no precisamente por alguna actividad relacionada con su profesión de actor, director y productor de cine. Este jueves 12 de noviembre, se ha inaugurado en la sede madrileña del Instituto Cervantes "Secretos sobre negro", su primera exposición como fotógrafo. La muestra, integrada por 23 fotografías, es una nueva muestra del talento del malagueño; en esta ocasión, a la hora de componer escenas en las que mezcla iconos patrios (como Carmen o la tauromaquia) con cierto contenido de denuncia social y carga poética. La exposición, por cierto, estará abierta solamente hasta el próximo domingo 21 de noviembre. Yo ya me he acercado a verla. ¡Os la recomiendo, es toda una auténtica y agradable sorpresa!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Fin de semana teatral

El pasado viernes 22 de octubre tuve ocasión de acercarme al Teatro Bellas Artes de Madrid a ver Su seguro servidor, Orson Welles, obra actualmente en cartel, protagonizada por el siempre espléndido actor y director de teatro catalán Josep María Pou. Éste, en esta ocasión, nos regala una de las mejores interpretaciones de su ya dilatada trayectoria sobre los escenarios encarnando a un Orson Welles, viejo y decrépito, que sobrevive, en los últimos años de su vida, grabando anuncios radiofónicos a la espera de conseguir financiación para terminar su peculiar visión cinematográfica de Don Quijote de la Mancha.
Magnífica obra y magnífico Josep María Pou: soberbio, inmenso, impecable...

Al día siguiente, sábado 23, vi en escena a los compañeros del grupo de teatro de la Universidad Carlos III de Madrid, que interpretaron sus ya célebres Títeres de cachiporra (originalísima y estupenda visión de la obra teatral de Lorca Retablo de Don Cristobita y la señá Rosita, que siempre consigue arrancar más de una sonrisa a los espectadores). Mis sinceras felicitaciones para mi compi Gema y los chicos del grupo, la verdad es que cada día lo hacéis mejor.