miércoles, 22 de septiembre de 2010

Rebeldías posibles

El pasado viernes, 17 de septiembre, me acerqué a la Sala Cuarta Pared de Madrid para celebrar que ya he terminado mi Licenciatura en Humanidades. Tuve ocasión de ver esta excelente obra de teatro, interpretada por la compañía de la propia sala teatral. La obra me encantó, ya que está protagonizada por personajes anónimos (que reflejan a la perfección nuestras virtudes y defectos), y, a su vez, posee un lenguaje claro, directo y sencillo, al tiempo que mezcla con asombrosa naturalidad el drama y la comedia.
Rebeldías posibles es la nueva propuesta teatral de la Compañía Sala Cuarta Pared de Madrid, en la que brillan con luz propia todos y cada uno de sus actores. Es por todo lo comentado anteriormente (y por el hecho de que la representación, en ocasiones, se convierta en un claro subeánimos, tan necesario en estos tiempos grises que corren) por lo que no puedo dejar de recomendar su visionado. Por cierto, las representaciones en la Cuarta Pared finalizan el 2 de octubre.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Páginas veraniegas: Sándor Márai



Aunque el verano toca ya a su fin, no quería dejar
pasar por alto la ocasión de mencionar a un mara-
villoso escritor que he descubierto en estos últimos meses: Sándor Márai. Húngaro de nacimiento (aunque vivió gran parte de su vida exiliado en Canadá), su prosa sorprende por su minuciosidad, su precisión, y su capacidad de evocación y de profundidad, debido a sus siempre acertados comentarios con trasfondo filosófico. En concreto, recomiendo (para aquellos que desconozcan su figura) la lectura de sus obras El último encuentro, y Los Rebeldes. No dejan indiferente a nadie, y no decepcionan. Sándor Márai: otro de mis descubrimientos literarios veraniegos.