martes, 24 de noviembre de 2009

Emblema: buena exposición sobre Pérez-Villalta

El pasado domingo, acudí a la Casa de la Moneda (situada cerca del Metro de O'Donnell) para ver Emblema, exposición retrospectiva dedicada a la figura de Guillermo Pérez-Villalta. Este artista multidisciplinar, nacido en la localidad gaditana de Tarifa, ha trabajado la arquitectura, la pintura y la escultura, fundiendo con total naturalidad en su obra la tradición mitológica grecoromana con el cristianismo, creando un universo personalísimo. Es por ello que esta exposición (que estará abierta hasta febrero de 2010) es una opción más que recomendable para disfrutar del tiempo de ocio en Madrid actualmente.
Pérez-Villalta o un creador polifacético que no deja de evolucionar e innovar.

lunes, 16 de noviembre de 2009

"Celda 211": no olvidarás a Malamadre



En primer lugar, debo pedir perdón por haberme pasado casi dos meses sin actualizar el blog, debido, básicamente, a mis compromisos laborales y académicos.
En segundo lugar, ahí va mi visión personal sobre "Celda 211", última película de Daniel Monzón, protagonizada por un espléndido Luis Tosar (en el papel del recluso Malamadre). Este film es uno de los mejores films españoles del año, ya que su estructura de thriller carcelario (con motín penitenciario incluido) mantiene en tensión al espectador en su butaca, desde el comienzo hasta el final. A su vez, arropan a Tosar, en excelentes interpretaciones, Alberto Ammann (como el joven funcionario de prisiones protagonista), así como Vicente Romero y Carlos Bardem (excelentes en sus roles del Tachuela y el Apache, lugartenientes carcelarios de Malamadre). También, es muy convincente la interpretación de yonki colgado que nos ofrece Luis Zahera, actor conocido por sus trabajos televisivos (el más reciente, en la famosísima serie Sin tetas no hay paraíso).
"Celda 211" es una de las mejores opciones del cine español actualmente en cartelera. Os la recomiendo, no deja indiferente a nadie.